Durante el Día de los Angelitos, el operativo en los panteones transcurrió sin incidentes que requirieran atención de primeros auxilios, siendo el panteón 21 de Marzo destacado por tener el mayor aforo, albergando a aproximadamente 3,000 visitantes, declaró, Jesús Bill Mendoza, director de protección civil municipal.
Destacó que la Coordinación Municipal de Protección Civil desplegó a su personal en los panteones de la ciudad y las sindicaturas para brindar atención a la población durante estas festividades. Las operaciones comenzaron a las siete de la mañana y se extenderán hasta el cierre de los camposantos en el Día de Muertos.
Señaló que los panteones Loma de Rodriguera, Civil y 21 de Marzo cuentan con puntos de auxilio e hidratación equipados con sillas de ruedas para quienes las necesiten. Estos puntos operan en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y estarán disponibles durante el Día de Muertos.
Bill Mendoza remarcó que para garantizar la seguridad de los asistentes, se estableció una estrecha coordinación con la Policía Municipal e Inspección y Vigilancia, estas autoridades supervisaron los permisos correspondientes y la ubicación adecuada de los puestos, con el fin de mantener un flujo seguro de peatones y evitar riesgos.
Por último, destacó que el personal de Protección Civil también realizó revisiones de seguridad en los puestos, verificando la presencia de extintores y otras medidas de seguridad.