Como parte de trabajos de prevención, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal Preventiva (PEP Sinaloa) aseguraron seis personas, 14 armas y diverso equipo táctico en varios operativos realizados en el estado, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, durante la Conferencia de Vocería.
Mérida Sánchez detalló que los operativos también resultaron en el decomiso de cinco vehículos, cartuchos, equipo diverso y artefactos tipo "ponchallantas". Subrayó que estas acciones son producto de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y destacó su impacto positivo en la seguridad del estado.
"Estas labores conjuntas reflejan resultados concretos en la lucha contra la delincuencia y se suman a los avances que se reportan diariamente en las conferencias de seguridad", afirmó.
El secretario invitó a la población a sumarse a los esfuerzos por la seguridad mediante denuncias al 9-1-1 y 089, con la posibilidad de realizarlas de forma anónima. Incluso reveló que él mismo presentó una denuncia durante uno de los eventos recientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener operativos permanentes en Culiacán y el resto de Sinaloa para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.