Finaliza el Partido Acción Nacional, coalición con el Partido Revolucionario Institucional y partidos de la alianza, Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en Sinaloa aceveró que como partido se "divorciaron" y que como partido deben reflexionar.
Explicó que la razón por la que los partidos se aliaron para el proceso electoral del 02 de junio y que este ya concluyó y que el motivo principal fue porque necesitaban sacar adelante como equipo la campaña de Xóchitl Gálvez y que los votos que recibieron como alianza los ayudó a ganar la alcaldía en algunos municipios.
"Nos vamos a divorciar por lo pronto del PRI, del PAS y de la alianza. Creo que tenemos que reflexionar como partido, tenemos que reflexionar con el tema de la alianza. Ya pasó el 02 de junio, era una alianza porque necesitábamos a todos para sacar adelante a Xóchitl Gálvez y necesitamos esos votos que agradezco los votos de todo porque con esos votos ganamos en Choix, Angostura y Navolato", dijo.
Añadió que ahora que terminaron las campañas, cada uno de los partidos ya trae su propia agenda y que como PAN en el Congreso estarán valorando como oposición y que si hay alguna causa que puedan sacar adelante juntos para ser un buen bloque opositor.
"Nosotros tenemos nuestra propia agenda como partido, el PAS tiene su propia agenda y el PRI trae su propia agenda, claro que tenemos nuestra propia agenda e insisto las causas que veamos que podamos llevarlas juntos para ser un buen bloque en contra de Morena, entonces ahí vamos a estar", explicó.
Finalmente, Rubio Valdez dijo que lo que sigue es reconstruirse como panistas.