En conferencia de prensa Roberto Lem Paez, representante de los Papeleros ante las Cámaras de Comercio de Sinaloa informó que el programa de útiles escolares está retrasado debido a la falta de presupuesto para la compra de los materiales.
Con esto, el ejecutivo señaló que debido al efecto de la inflación es importante que el gobierno del estado genere un aumento al presupuesto de los 320mdp para que los paquetes de útiles escolares no disminuyan en cuanto su contenido y calidad y los más de 500 mil estudiantes reciban este apoyo en tiempo y forma.
En ese margen, Roberto Paez hizo el llamado a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto para no afectar tanto a los alumnos de nivel básico ni a los padres de familia que se benefician de dicho apoyo.
"Nosotros sugerimos muy atentamente que se establezca un aumento en el costo a apagar por cada paquete, donde se refleje dicha inflación, que se refleje también el aumento en las cargas patronales y se refleje también el aumento de costos operativos que ha tenido cada uno de los participantes". Expuso.
Lem Paez dijo que la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa considera no viable la posibilidad de que este programa no considere aumento en el costo a pagar por cada uno de los paquetes, esto con observancia en uno de los conceptos básicos de la economía en el que se verían afectados más de 170 comerciantes.
De acuerdo al líder papelero el aumento que se necesita va del 18 al 20 por ciento, sin embargo, señaló que aunado a dicha problemática, tampoco han comenzado los trabajos de administración para la comenzar con el proceso de empaquetado y entrega de los útiles escolares.