Mazatlán se encuentra en una época de bonanza por donde se le quiera ver, las constantes inversiones y eventos de talla nacional e internacional son prueba de ello y hoy por hoy dista de ser ese destino únicamente de sol y playa.
Más allá de las edificaciones habitacionales, los complejos hoteleros y la diversa oferta de entretenimiento que tiene el puerto, se encuentra un mercado que promete colocar a Mazatlán en el radar, se trata de los parques industriales.
El Parque Industrial Tetakawi, próximo a inaugurarse, será prueba de ello pues es parte de la nueva era de recintos dedicados a la distribución y producción de diversos productos, inicialmente tendrá una empresa dedicada a la energía cinética.
Ante ello, Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, explicó que será una fábrica de piezas para turbinas la que bautizará al aposento industrial.
"Es un shelter de empresas americanas que van a empezar con una empresa ancla que se llama CTP y van a fabricar piezas para turbinas, ya se tiene la empresa y en junio es el arranque de esta fabricación", expresó Sergio Rojas Velarde.
Mencionó que al día de hoy se terminan trabajos de estructura en el lugar de las dos naves industriales que ocupará la fábrica, por lo cual en menos de un mes se estima que se inicien operaciones.
Canacintra Mazatlán maneja los trabajos de recursos humanos para la contratación del próximo personal del lugar, así como la proveeduría necesaria para efectuar las operaciones, ya que en septiembre se deben enviar los primeros pedidos a los clientes.
Rojas Velarde apuntó que habrá un importante número de contrataciones en el hub, ya que se estiman más de 3 mil contrataciones, especialmente para habitantes que se encuentran en la zona sur de Mazatlán, es decir, la zona del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna.