El Partido Sinaloense y MORENA ejercerá un cogobierno en Sinaloa al tener entre los dos institutos políticos 17 de las 18 presidencias municipales además de la mayoría calificada en el Congreso del Estado que les permite hacer las reformas de gran calado que requiere el estado.
Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente estatal del PAS señaló que en las seis alcaldías que su partido encabezará se invitará a los morenistas a colaborar lo que seguramente también sucederá en los municipios en donde su aliado político será quién los preside, así como en el propio gabinete estatal de Rubén Rocha Moya.
Lo cierto dijo es que van continuar trabajando en una alianza legislativa con el partido MORENA porque se quieren un cambio real en Sinaloa.
Cuén Ojeda, al ser cuestionado en relación a que mucho se menciona sobre su nombramiento como secretario general del gobierno, destacó que el doctor Rubén Rocha tiene la plena libertad para escoger su gabinete, al ser directamente el responsable de lo que pase en los próximos seis años en Sinaloa, por eso si decide nombrar pasistas será muy bien recibido, pero en caso contrario seguirán trabajando para apoyarlo a él directamente y al partido MORENA.
Agregó como PAS tiene un cronograma para la capacitación los 53 funcionarios que fueron electos el pasado 6 de junio, para que no comentan errores al momento de ejercer su responsabilidad, en total son 8 diputados locales, 6 presidentes municipales, 5 síndicos procuradores y 33 regidores.