El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, tendrá una apertura paulatina debido a los requerimientos de los equipos, pues toda estructura de un nuevo hospital conlleva probar equipamientos para la seguridad de los pacientes que atenderán, así lo indicó la Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Estela María Robledo Conde.
ESTELA MARÍA ROBLEDO CONDE DIRECTORA DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE SINALOA,
Todo para aperturar?.. del otro lado
En ese sentido, dijo que a pesar de que se hablaba que el día de ayer se dio inicio a operar algunas áreas como lo son la de consulta externa y especialidades de pediatría, no se pudo continuar, debido a que se presentaron algunos problemas en el equipo, que se solucionaron hoy por la mañana, por lo cual afirmó que sería por la tarde de hoy cuando se retomaría el aperturar estas dos áreas.
ESTELA MARÍA ROBLEDO CONDE DIRECTORA DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE SINALOA, "Porque primero lo dinámico?...situación"
Robledo Conde, dijo que la siguiente semana se trasladará toda el área administrativa y de urgencias médicas, posteriormente a finales de Octubre estará funcionando todo el nosocomio al cien por ciento, incluyendo el área para niños quemados.
Finalmente comentó que el nosocomio contará con 34 consultorios, 67 camas censables y 66 no censables, 18 camas de observación.
En el área de urgencias se agregaron 9 camas más, 2 consultorios y una sala de espera.