Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la devolución de los ahorros de la subcuenta de Cesantía y Vejez, son más de 90 mil afectados a nivel nacional en Sinaloa son 9 mil los afectados y las deudas van de 300 mil al millón de pesos en la entidad.
María del Refugio Torres Chávez, integrante del Comité de Jubilados y Pensionados del IMSS, lamentó que en Sinaloa se han agotado todos los recursos legales y solo se han dado laudos negativos.
Pidió que se establezca una mesa de negociación encabezada por el mismo ejecutivo federal y se busque una solución integral y apegada a derecho.
Ya que desde hace 7 años se le está negando la entrega de sus ahorros administrados por las Afores y entregados de manera indebida a la Secretaría Hacienda y Crédito Público integrándose al presupuesto Federal despojando a los trabajadores de sus recursos.
Agregó que los trabajadores que se jubilaron hasta noviembre de 2015 recibieron los ahorros de cesantía y vejez los cuales se dejaron de entregar durante la administración de Enrique Peña Nieto aún y cuando era una prestación amparada por un contrato colectivo de trabajo.