El actual Gobierno Estatal es autoritario y busca el control absoluto de las instituciones, ain importar que se violente la ley, o inventar delitos en contra de miembros de la comunidad universitaria como hasta ahora ha ocurrido, acusó Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS.
Mencionó que las dos audiencias contra funcionarios de la casa Rosalina se han tenido que diferir porque la Fiscalía no tiene elementos en su contra y no han podido integrar las carpetas de investigación, haciendo del tema solo un asunto mediático.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"Porque la Fiscalía no tiene integradas las carpetas, está actuando por capricho, por una orden de alguien de Gobierno del Estado que les instruye llévenlos a juicio y tómenles una fotografía para que salga en los medios de comunicación, eso es todo".
En ese sentido lamentó el actuar de la Fiscalía, que se ha vuelto un instrumento político del Ejecutivo del Estado.
El abogado señaló irregularidades como los ataques desde la Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, desde la Tribuna del Congreso del Estado, y de voz de la propia Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, donde no se pierde oportunidad para denostar a la máxima casa de estudios Sinaloense.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"Eso nos habla de que hay un actuar de capricho y de coraje contra la institución, ¿por qué? Porque no la controlan, porque no se asume, no se entiende, ni se comprenden los alcances del término autonomía".