En Palacio de Gobierno un grupo de trabajadores de contrato del sector salud se manifestó exigiendo audiencia con el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres, ya que aseguran han intentado plantearle sus inquietudes sobre las condiciones laborales sin ser atendidos.
El Doctor José Luis Castro Montañes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa, expuso que dentro de las inconformidades está que las autoridades no reconozcan a este sindicato y que por esa razón no se atiendan sus demandas.
Señaló que su principal petición es en el tema de basificación, porque no se ha respetado la antigüedad de los trabajadores para entregar las bases, lo que implica que continúan sin recibir prestaciones de ley.
Indicó que son más de mil trabajadores quienes tiene más de 7 años de antigüedad y han sido colocados en una lista de prelación para que les otorguen sus bases, cuyo orden no se respeta por beneficiar a quienes tienen palancas.
Agregó que otra de sus inconformidades se debe a qué el recurso de 30 millones de pesos que se asignó en el presupuesto estatal para el 202, para que a estos trabajadores pudieran tener seguridad social a través del ISSSTE, no se ha ejercido y continúan sin recibir este beneficio, pagando sus propios servicios médicos cuando así lo requieren.