El sector restaurantero se sumó al Buen Fin y ofertó sus servicios a los culiacanenses, incrementando sus ventas hasta un 15 por ciento, informó Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán.
A pesar de ese esfuerzo, Taniyama lamentó que este sector por diferentes cuestiones continúa a la baja en ventas y que no ha logrado reponerse en esta temporada que comúnmente es de buenos ingresos para los empresarios.
"Algunos restauranteros sí ofertaron e hicieron promociones por el Buen Fin, el sector no fue muy sacudido pero sí tuvimos un incremento positivo en los que promocionaron alrededor del 10 y 15 por ciento y fue muy focalizado el consumo".
"La verdad es que está sumamente lento, se supone que para nosotros es la temporada alta, nosotros estamos esperando que ahorita la próxima semana ya se acabe de reactivar todo porque estamos esperando el tema de las posadas".
Taniyama detalló que las metas del sector restaurantero establecidas a inicio de este año no se están cumpliendo y están resintiendo eso ahora en fin de año cuando los cierres son mejores.
Sin embargo explicó que corresponde a los empresarios fijar nuevas estrategias de ventas y ajustes para recuperarse y que no haya afectaciones en los empleos y la economía de las familias sinaloenses.
Con información de Valeria Ortega