"Ahí está mi posición, no insistan en el tema", dijo a periodistas el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de abordar durante la conferencia "semanera" el tema relacionado con la declaración de Ismael "El Mayo" Zambada.
Aseguró que, el mismo 10 de agosto, cuando se dio a conocer la declaración, pidió al presidente AMLO que diera su postura al respecto.
"Casualmente, ocurrió otro hecho que nos dio lugar a posicionarnos y a dar nuestra opinión. Una carta que ese día salió, firmada por el señor Ismael Zambada, ahí le pedí permiso al presidente para dar mi posición, de manera que mis queridos periodistas, ahí esta mi posición, no insistan sobre el tema", comentó.
Comentó que no tiene nada más que decir sobre el tema, ya que mientras siga la investigación, prefiere no abundar en detalles.
Rocha Moya, aclaró que no será citado a declarar, pero que se le podría solicitar información pertinente.
Subrayó que, como gobernador, no puede dar crédito a ningún rumor, ya que cualquier cosa que diga podría ser tomada como especulación.
Aseveró que, si las autoridades estadounidenses lo convocan a declarar, acudirá a donde sea necesario.
Del mismo modo, mencionó que el 25 de julio se encontraba en Los Ángeles de vacaciones, ya que el gobierno estaba en su primera semana de receso. Aprovechó la oportunidad para visitar a sus familiares y comentó que viajó a bordo del avión de Jesús Vizcarra.
El mandatario recalcó que, en cuanto al policía de investigación de la FGE que presuntamente era guardia de seguridad de "El Mayo", él desconocía el tema, ya que la Fiscalía no depende de él.