La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Promoción de Prevención y Promoción de la Salud, advierte que en estas fechas decembrinas los accidentes en el hogar registran un aumento del 30%, y gran parte de estos pueden ser prevenibles, señaló. el Dr. Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia.
Es por ello que se emiten las siguientes recomendaciones con la finalidad de que la sociedad sinaloense prevenga accidentes en el hogar y que estas fiestas sean solo de alegría y paz.
Revisar que las luces navideñas no tengan focos o cables dañados, coloca las luces lejos de mesas, cortinas y sillones ya que esos son más factibles a incendiarse en caso de corto circuito, no dejar luces prendidas toda la noche desconectarlas antes de dormir, no uses extensiones en mesas o cerca del fuego, compra cables gruesos ya que los delgados suelen calentarse más rápido.
Evitar que los niños se lastimen. Las curiosidades de los más pequeños del hogar pueden exponerlos a diversos accidentes, por ello se recomienda colocar el árbol en un lugar despejado nunca cerca de una ventana o una escalera y evitar adornar con figuras de cristal.