El clima frío favorece que las defensas en las vías respiratorias se debiliten, sobre todo en la nariz, lo que hace más propensa a la persona a adquirir infección por virus respiratorios, problema que se presenta año con año en la época de otoño-invierno.
El Dr. Israel Diarte Arellano, jefe del Departamento de Unidades Especializadas, explica que ante los cambios de temperatura que se están presentando en la entidad, es importante estar atentos a los síntomas que podamos presentar con respecto a las enfermedades respiratorias, ya que tomando las medidas adecuadas podemos evitar los contagios y lograr una recuperación favorable en nuestro organismo.
El doctor Diarte, expresó que la alimentación y el ejercicio también tiene que ver en la recuperación de la capacidad cardiovascular de nuestro organismo, a la par de mantener un control en las personas con enfermedades crónicas, o en caso de adquirir cualquier enfermedad permitirá que los resultados sean favorables en su recuperación, afirmó .