El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro manifestó preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 que se puede dar tras la realización del Carnaval de Mazatlán, ya que muchos de los asistentes son del municipio y se podría propiciar un rebrote.
Al ser un evento autorizado por el Gobierno del Estado, reconoció que como Ayuntamiento, y de un municipio distinto a dónde se llevará a cabo el Carnaval, no tienen atribuciones para prohibirle a los culiacanenses que vayan, pero sí exhortarlos a actuar con responsabilidad.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:
"Con mucho respeto les pido a todos los culiacanenses que sean prudentes, que si en algo les puede beneficiar ir a Mazatlán al Carnaval pues es su responsabilidad, pero si pueden evitarlo yo creo que sería importante que lo hiciéramos, yo no invito a la gente a qué no vaya, a qué no participe, yo los invito a que se cuiden".
El primer edil comentó que no está en contra del evento porque sabe la importancia que tiene para la reactivación económica del Puerto, pero sí considera que será muy difícil poder aplicar los protocolos de manera estricta, lo que va a generar problemas de salud en las próximas semanas.
Es por ello que él, decidiendo ser congruente, aseguró que no acudirá al Carnaval, pero de ser invitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que visita Mazatlán el fin de semana podría ir solamente a reunirse con él.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:
"No yo no, sería un contrasentido que yo fuera a Mazatlán, estoy invitado a la coronación pero no puedo ir, no debo hacerlo... A la visita del presidente no me han hablado, si me hablan hoy a la mejor si, o mañana que me sugieran ir o me inviten, voy, si no no".