Dos reconocidas tiendas de telas en el centro de Culiacán, fueron los primeros establecimientos suspendidos por las autoridades municipales como parte del operativo de revisión de las condiciones estructurales de los edificios del primer cuadro de la ciudad.
Se trata de las tiendas "Parisina", una de ellas ubicada en la esquina de Álvaro Obregón y Ángel Flores, y la otra otra Ángel Flores y Carrasco.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Oscar Sánchez, detalló que la dirección de inspección y vigilancia y protección civil municipal determinaron que hay dallas estructurales que deben analizarse a profundidad, por lo que los locales permanecerán cerrados por tiempo indefinido hasta que se establezca el tipo de reparación adecuada que pueda hacerse en los edificios.
Tras el cierre de los dos negocios, se ha buscado que se den alternativas para que puedan continuar con sus actividades, ya que se pone en riesgo el empleo de cerca de 100 personas que laboran en ambas tiendas.
Canaco y la Unión de Locatarios proponen que se permita vender las mercancías en la vía pública mientras se hacen las reparaciones pertinentes.
00044 05:11-05:36 Oscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán
"Queremos dejar en claro que la ULCC no está forzando la apertura de este negocio... y la empresa no pueda cerrar".
El líder de los comerciantes agregó que si se sigue con esta dinámica de suspender actividades en los negocios donde se encuentren fallas estructurales en las construcciones, se cerraría un número importante de comercios, lo cual representaría un duro golpe para todo el sector comercial del centro que ya de por sí está severamente lastimado tras la pandemia.
Es por ello que insisten, deben darse otras alternativas para evitar provocar el cierre definitivo de más negocios en el primer cuadro de la ciudad.