Por recientes reportes en los que personas aparentemente portan uniformes oficiales de insituciones municipales o estatales para intentar acceder a domicilios en Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública pide poner atención y no dejar pasar a personas extrañas a casa.
Lo anterior luego de que recientemente se realizó una denuncia ciudadana que apuntó a individuos con atuendo e identificaciones de la Secretaría de Salud del estado, quienes presuntamente van de parte de la campaña contra el dengue y con ese motivo intentan acceder a domicilios a efectuar un timo.
Sobre ello, Jaime Othoniel Barrón Valdéz, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, dijo que en la paramunicipal desconocían la situación, sin embargo, instó a la ciudadanía a tener precaución con este tipo de modus operandi.
"No tenemos denuncia o información de ese tipo. Que no los dejen entrar, reportar al 911 si se miran extrañas las personas, entonces, hay que tener mucha precaución con eso, no abrir la casa ni mucho menos dejar entrar a las personas", afirmó Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
Añadió que la cultura de la denuncia es necesaria, puesto que se necesitan efectuar las revisiones en el caso positivo de encontrar personas que aparentan ser servidores públicos para realizar las labores correspondientes.
Barrón Valdéz dijo que revisará el tema con la Secretaría de Salud de Sinaloa para corroborar si efectivamente se realizan recorridos a pie para campañas de prevención del dengue y al igual informar a la paraestatal de los hechos que se denuncian.