El Frente Cívico Nacional, capítulo Sinaloa, hizo un pronunciamiento en contra del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que atenta contra los derechos políticos de las mujeres.
Se pronunciaron en desacuerdo con la propuesta de eliminar la paridad que obliga a los partidos a postular cincuenta por ciento de mujeres a cargos públicos, lo que califican como un rechazo hacia las mujeres al reducir sus posibilidades de participar en política.
Gabriela Torres, Integrante del Frente Cívico Nacional:
"Él es una persona que odia rotundamente a las mujeres, por eso quiere desaparecer nuestros derechos, por eso nos calla, por eso quiere que nuestras causas sean invisibles, porque sabe que las mujeres de acuerdo somos poderosas".
Destacaron que este tipo de reformas buscan debilitar no solo a los órganos electorales, sino también a las mujeres que participan en la vida pública.
Aunque muchas de las participantes del Frente Cívico son militantes de partidos políticos, aclararon que su pronunciamiento es sin tintes partidistas, buscando únicamente que los legisladores federales no permitan que se aprueben estas reformas que atentan contra la democracia.
Nelba Osorio, Integrante del Frente Cívico Nacional:
"Vemos tristemente que México la está perdiendo, vamos a perder los ciudadanos, las familias, y todo México, con este intento, con este plan B, de Venganza, de Vergüenza, ese es un plan de la vergüenza".