El grupo parlamentario del PRI, del Congreso del Estado de Sinaloa, presentó su agenda legislativa para este primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, en el que plantea eliminar la congeladora y mejorar el funcionamiento del poder legislativo.
Sergio Jacobo Gutiérrez, presidente de la bancada priista, destacó que presentarán 63 iniciativas enfocadas en respaldar la equidad de género, impulsar el bienestar social, fomentar la economía regional, mejorar el funcionamiento de gobierno y fortalecer los municipios.
"El Congreso de Sinaloa necesita modernizarse para poder dar los resultados que la sociedad está esperando de nosotros, por eso una de nuestras prioridades para este periodo de sesiones será insistir en el tema del mejoramiento del funcionamiento del congreso".
El líder de la bancada priista explicó que impulsarán una reforma para reducir a 3 meses el tiempo para dictaminar las iniciativas que sean presentadas en el congreso, además de eliminar el trámite de pensiones en el pleno.
Entre otras cosas, buscan crear el Comité de Administración e instituir el Parlamento Juvenil, crear la Comisión de Seguimiento al gasto federalizado en Sinaloa, crear nuevas disposiciones en materia de fiscalización superior y adecuar las etapas en los procedimientos técnicos de revisión de la Auditoría Superior del Estado.
Esto último con el fin de evitar malos acuerdos o entendidos en las revisiones de las cuentas públicas y las participaciones tanto de la ASE como del Congreso local.
Con información de Valeria Ortega