José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh), informó que en Sinaloa, se han presentado cuatro quejas en contra de las fuerzas federales de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Indicó que solo una queja fue hacia la Guardia Nacional, tratándose de una cuestión interna de la corporación y en contra de tres a militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la justicia militar que se imparte.
El titular de la Cedh, aseguró que de momento han visto buena colaboración entre fuerzas federales para brindarle seguridad a los sinaloenses.
En ese sentido, subrayó que la Comisión se encuentra atenta a recoger el sentir de la población y tramitar las diferentes quejas que ha presentado la ciudadanía por presunta violación a derechos humanos, en las que abundan las corporaciones de Seguridad Pública de carácter municipal y estatal.
Álvarez Ortega, resaltó que la Seguridad Pública es una función que corresponde al estado a través de los distintos órdenes de gobierno, federación, estados y municipios a fin de cuidar la vida y contribuir a la preservación de la orden pública, ajustado al marco que la constitución determina.