El alertamiento sobre personas extrañas en el sector Fovissste Diamante en Culiacán permitió el aseguramiento de dosis de presunta droga por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Fue vía radio que los uniformados recibieron el reporte de la presencia de civiles que viajaban en motocicletas que aparentemente querían robar en los departamentos de la zona, por lo que se trasladaron al sitio.
Al arribar, observaron a un hombre que, al notar la presencia de las autoridades arrojó al suelo lo que llevaba en las manos al mismo tiempo que se comenzó a correr, por lo que se le dio seguimiento, sin embargo, el hombre se perdió entre las calles y no pudo ser localizado.
Fue entonces que los policías regresaron a revisar el objeto en el piso; ahí encontraron una caja de cartón en cuyo interior había algunos envoltorios que contenían hierba verde y seca, lo que podría tratarse de mariguana, así como otro con una sustancia blanca y granulada, posiblemente metanfetamina, droga conocida como cristal.
Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.