Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, reveló que loS restauranteros están considerando aumentar los precios de algunos de sus productos.
Esto, explicó, debido al aumento en el precio de la tortilla, que se dio por el incremento del 38 por ciento en el costo del gas, lo que también está golpeando a la industria restaurantera porque cada vez es más caro preparar loa alimentos que venden.
Aunado a ello, agregó, el aumento en general de loa pre los de los hidrocarburos está ocasionando que los insumos sean cada vez más caro y la actividad restaurantera menos rentable, todo ello en medio de una fuerte crisis económica a causa del cierre de actividades económicas el año pasado derivado de la pandemia.
Es en este contexto que señaló que a pesar de que los restauranteros se comprometieron a no aumentar sus precios en la carta en la temporada primavera-verano, están reconsiderando sí hacerlo para no tener pérdidas más grandes; lo que sí es prácticamente un hecho, dijo, es que de seguir estos aumentos, subirán los precios para la próxima temporada.