Buscar
23 de Enero del 2025

DD. HH.

Exigen justicia por Alexander y Gael; fuerzan entrada a Palacio

Desde las 8:30 de la mañana de este jueves 23 de enero, maestros, familiares y ciudadanos en general tomaron las calles de Culiacán de manera pacífica para exigir justicia para Gael, Alexander y su papá Antonio, quienes fueron víctimas de un ataque armado.

Con una enorme foto, pancartas, ropa blanca, flores y veladoras, y al grito de "Los niños no se tocan", "Fuera Rocha", "Justicia", entre otras consignas, cientos de ciudadanos tomaron la calle Aguilar Barraza y la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al Ayuntamiento.

En el lugar se concentraron y dejaron una mampara con una fotografía de los menores con su papá, además de prender veladoras.

Entre los manifestantes se encontraba Eduardo, de 10 años, alumno de la escuela y compañero de fútbol de Alexander, quien externó que tiene miedo de salir y que no ve que el gobierno haga algo al respecto.

"Coraje, ya no podemos salir, nos da miedo. Ya no podemos hacer nada, solo podemos estar en casa, nos puede pasar algo y el gobierno no hace nada", dijo.

Tras la concentración, los manifestantes tomaron nuevamente la Obregón y se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde se concentraron y pidieron tener una audiencia con el gobernador.

Asimismo, el director de la escuela Sócrates, el maestro Víctor, pidió a la ciudadanía reaccionar, y dijo que toda la ciudadanía culiacanense ya se encuentra cansada.

"El día de mañana pueden ser sus hijos, sus nietos, nuestros seres más queridos. Por favor, reaccionemos. Esto no es de una escuela ni de ninguna familia, es de todo el pueblo de Sinaloa y de toda la ciudadanía de Culiacán. Estamos cansados y hartos. Apóyenos, por favor", exclamó.

En el lugar, los manifestantes exigieron al gobernador atenderlos. En su lugar, bajó Adolfo Beltrán, director de Gobernabilidad Democrática, pero demandaron la presencia del mandatario en la protesta.

Ante la negativa, los manifestantes tomaron las instalaciones y forzaron la entrada principal, así como la recepción de la oficina de Rocha Moya. En el lugar, se les informó que el gobernador los atendería, pero esto no ocurrió. En respuesta, algunos irrumpieron en una de las oficinas e intentaron romper la pared de la oficina del gobernador.

En el patio del Palacio quedaron cartulinas con consignas, mensajes de justicia y las fotos de Gael y Alexander.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias