En una primera revisión de las cuentas públicas 2022, se encontraron irregularidades en los Ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán, reveló el Diputado Adolfo Beltrán, integrante de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado.
Detalló que en el caso del Ayuntamiento de Culiacán la cuenta pública tiene observaciones por el orden de 129 millones de pesos, de los cuales casi 84 corresponde al pago de multas y recargos sobre más cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del ejercicio del 2018 al 2021.
Adolfo Beltrán, Diputado:
"Quien estuvo al frente del Ayuntamiento en esos años, por omisiones, al Ayuntamiento y a los que habitamos la capital del Estado nos están cargando 84 millones de pesos".
Referente al Ayuntamiento de Mazatlán, el Diputado señaló que las observaciones son por 40.6 millones, de los cuales casi 24 millones de pesos por actualizaciones judiciales.
Adolfo Beltrán, Diputado:
"En el 2020 perdió una demanda, fue condenado al pago, no se hizo el pago y el cumplimiento de la sentencia en tiempo y forma, y se tuvieron que pagar 23, casi 24 millones de pesos de excesos".