Con la finalidad de regularizar la actividad pesquera en el sur de Sinaloa, la Secretaría de Acuacultura y Pesca en el estado instaló este miércoles el Consejo de Administración de los Recursos Pesqueros y Acuícolas de los Embalses (Capae) en Mazatlán.
Durante el evento protocolario para la instalación del consejo, Flor Emilia Guerra, secretaria de Acuacultura y Pesca en la entidad, expresó su satisfacción por el hecho de que Mazatlán cuente con este consejo, el cual beneficiará la organización del sector pesquero del municipio. También se mostró orgullosa de la Perla del Pacífico, destacando que Mazatlán cuenta con una de las mejores presas del estado, la presa "Picachos", donde se encuentran cooperativas muy comprometidas y responsables.
La presa "Picachos" es considerada una de las más completas en la entidad, ya que cuenta con productores pesqueros y acuícolas, y es un lugar turístico del municipio. Durante el evento, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, fue elegida presidenta del consejo por unanimidad, mientras que el alcalde de Concordia, Oscar Zamudio Pérez, fue designado secretario. Finalmente, el cuerpo directivo rindió protestas ante los presentes, quedando instalado formalmente el Capae en Mazatlán.