Ni taquilla baleada, ni amenaza contra Rubén Rocha Moya en narcomanta influyó en la cancelación de la Feria Ganadera, afirmó el vocero y Secretario General de Gobierno ,Feliciano Castro Meléndrez.
Castro Melendrez explicó que debido a la expectativa de baja asistencia a los eventos por la situación de inseguridad, los organizadores tomaron la decisión de cancelar el evento, pues desde el punto de vista económico no querían correr el riesgo de que los eventos fueran un fracaso.
Respecto a las pérdidas económicas, el funcionario, detalló que el gobierno de Sinaloa, no tiene ningún compromiso en cuanto a los gastos de cancelación.
En cuanto a los eventos públicos agendados para el resto del año, Feliciano Castro, explicó que todos los eventos se mantienen vigentes.
El ataque al palenque y la amenaza contra Rocha
El pasado jueves 7 de noviembre, sujetos armados atacaron la fachada de la taquilla y entrada del Palenque de la Feria Ganadera en Culiacán, disparando al menos en nueve ocasiones y, posteriormente, incendiándola. Las autoridades, en respuesta, anunciaron que el evento continuaría gracias a una investigación en curso y un operativo de seguridad para garantizar las condiciones.
Sin embargo, el domingo por la mañana apareció una manta con un mensaje dirigido al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exigiendo la cancelación del evento. Al respecto, Feliciano Castro Meléndrez, vocero y secretario general de gobierno, aseguró que mensajes de esa índole no paraban las acciones del gobierno, y que la decisión final sobre la realización del evento quedaba en manos de los organizadores.