El Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán ha emitido una advertencia para los bañistas que planean disfrutar de las playas durante la Semana Santa.
El Comandante del Escuadrón, Gustavo Espinoza Bastidas, comentó que se espera oleaje constante y elevado, así como rachas de viento en las playas de la ciudad.
Por ello, señaló que para garantizar la seguridad de los visitantes, las playas estarán abanderadas con colores que indican el nivel de riesgo.
Informó que las áreas con banderines amarillos indican que hay acceso para nadar, pero se deben acatar las recomendaciones de los salvavidas, mientras que las zonas con banderines rojos están prohibidas para nadar debido al alto riesgo.
De acuerdo a esta información recomendó a los bañistas evitar el uso de inflables, ya que pueden ser peligrosos en condiciones de oleaje y viento, y cuidar a los menores de edad.
Asimismo, también se exhorta a los visitantes a acatar y respetar las indicaciones de los salvavidas y, en caso de duda o emergencia, acercarse a ellos o a elementos de la Secretaría de Marina.
Finalemente, Espinoza Bastidas mencionó que la seguridad es lo más importante, y seguir las indicaciones de los salvavidas puede ayudar a prevenir accidentes.