En Mazatlán el número de personas desaparecidos se ha visto más latente durante los últimos meses en lo que va del año, las manifestaciones por parte de amigos y familiares de estas personas exigiendo su pronta aparición no se han hecho esperar a lo largo del malecón, sin embargo, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain reconoció que pese al trabajo de las autoridades no hay resultados como se desea.
"Lo que se está buscando es que haya una reunión en materia de seguridad, de hecho, las han tenido, las han venido haciendo, se han venido ajustando, pero finalmente no ha habido el resultado que nosotros queremos" comentó.
En ese margen, González Zatarain hizo el llamado a los padres de familia para mantener una mayor comunicación con sus hijos y conocer las amistades, así como los pasos que caminan, para que tanto en la casa como en la calle haya esa seguridad hacia los mazatlecos.
"No es un tema fácil, no es un tema sencillo, tiene que ver mucho con la prevención también, yo insisto mucho, podemos reclamar lo que sea a la autoridad, pero lo que también tenemos que tomar en cuenta es lo que nosotros estamos haciendo con nuestros hijos" manifestó el edil.
El munícipe comentó que el caso de las desapariciones forzadas son temas que se analizan en meses de seguridad estatales, sin embargo, indicó que como autoridad municipal hará lo propio para reforzar la seguridad en el puerto, por ende, la escuela de policías busca preparar a más elementos que se puedan incorporar a la vanguardia de Mazatlán.