La actual Dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, reconoció que al interior del partido hay preocupación por una posible imposición del nuevo comité ejecutivo estatal, toda vez que aún no se emite una convocatoria para sentar las bases sobre las cuales se vaya a elegir al nuevo líder priista.
Señaló que se estimaba que a más tardar la primera semana de noviembre se emitiera dicha convocatoria y se explicara cuál sería el proceso, pero a la fecha no se ha informado nada, lo que ha generado desconfianza por parte de la militancia.
Cinthia Valenzuela, Dirigente del PRI Sinaloa:
"Eso es lo que logró que se unieran quienes tienen la misma aspiración, que son de diferentes corrientes políticas, pero que se unen ante una preocupación de una muy posible designación directa del Comité Ejecutivo Nacional".
Es por ello que este viernes sostendrá una reunión con el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, para exponerle estas inquietudes que tantos aspirantes, como militantes, tienen en torno a este proceso.
Subrayó que la reunión será para exigir que se permita al priismo elegir a su representante, ya que en estos momentos es lo que se requiere para lograr la unidad y el fortalecimiento del partido.
Cinthia Valenzuela, Dirigente del PRI Sinaloa:
"De incertidumbre pero sobretodo yo lo que veo y lo que encuentro son ganas, veo una gran motivación de diversos actores políticos, pero sobretodo de la base, de la estructura territorial del PRI que aspira a verse representada no nada más para un evento, no, aspira a verse representados para participar en la toma de decisiones".