Por negarse a entregar información para poder auditarla, la Universidad Autónoma de Sinaloa será sancionada, reveló la titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa Emma Guadalupe Félix Rivera.
Explicó que por la primera solicitud que no se respondió ya se notificó a la institución la semana pasada del procedimiento que se está realizando y la audiencia se realizará En el mes de mayo.
Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditoria Superior del Estado de Sinaloa:
"Las sanciones se están aplicando ya hay una en trámite, un procedimiento para la aplicación de sanción por la petición original, la primera que se hizo, y hay otro procedimiento qué deberá aperturarse por esta segunda petición en la que se apercibe de la entrega y no se hace".
Respecto a una segunda solicitud que tampoco fue atendida, la Auditora señaló que el plazo venció el viernes 21 de abril, por lo que esta semana se estaría iniciando otro procedimiento por incumplimiento de las obligaciones.
Emma Félix Rivera negó que sea una persecución en contra de la UAS, y afirmó que es una auditoría en el marco de la ley, por lo que la negativa de cooperación de la Universidad merece ser sancionada, lo más probable, agregó, es que sea una multa.
Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa:
"Tiene diferentes reglas dependiendo del monto que estamos considerando que deberá fiscalizarse, no puedo decirles una cantidad tendrá que determinarse".