Ante los más de 250 casos de viruela del mono que ya se han presentando en México, y la escasez que existe de la vacuna a nivel mundial, la Universidad Autónoma de Sinaloa prepara protocolos sanitarios para el regreso a clases para evitar su propagación entre la comunidad universitaria, informó el Rector de la institución, Jesús Madueña Molina.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"La Facultad de Medicina va a presentar la propuesta a los directores para empezar a trabajar y que a partir del lunes se empiecen a implementar en todas las unidades académicas".
En cuanto a la detección de posibles casos entre los universitarios, el rector destacó que tendrán que mantener coordinación con la Secretaría de Salud, ya que actualmente las pruebas para este padecimiento únicamente se pueden realizar por la federación, todo vez que los laboratorios estatales y privados no cuentan con autorización para llevarlas a cabo y dar un diagnóstico adecuado.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Ojalá y ya todo quede resuelto aquí en el estado, en el laboratorio de salud pública del estado, y nosotros en la facultad de química vamos a trabajar para ver si la podemos tener también al público porque a veces los costos en privado es alto".
Además indicó que las medidas sanitarias indicadas para atender la pandemia del Covid-19 seguirán vigentes en todos los espacios de la Universidad.