El asesinato en contra de la rastreadora Rosario Lilian Rodríguez Barraza, ocurrido el pasado 31 de agosto de 2022, sigue siendo investigado como feminicidio y ya se han logrado obtener algunos datos, sin embargo, siguen siendo reservados por la Fiscalía General del Estado.
Así lo dio a conocer la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, al ser cuestionada sobre este tema del cual ya no se ha informado sobre algún avance.
Justificó que, los trabajos que realiza la Fiscalía General del estado, están registrados bajo la secrecía para no entorpecer la investigación.
"Tenemos datos importantes pero están reservados; lo tenemos registrado y lo estamos investigando como feminicidio, los datos no los puedo ventilar todavía; sí hay avances", respondió.
Recordar que, Rosario Lilián Rodríguez, fue privada de su libertad presuntamente por civiles armados, el pasado 30 de agosto al salir de una iglesia en el municipio de Elota.
Su cadáver fue encontrado el día 31 de agosto a un costado de las vías del tren por la avenida Manuel Pilar Abraham a la altura del puente vado de la colonia Victor Manuel Quintero, en La Cruz.
Rosario Lilian era ama de casa e integrante del colectivo de rastreadoras "Corazones Sin Justicia" desde octubre de 2019 cuando un comando armado privó de su libertad a Fernando, uno de sus hijos.