El diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien es Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa, afirmó que todos los procesos en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ahora Secretario de Turismo, continúan, e incluso el Legislativo podría intervenir en caso de un juicio de procedencia comúnmente conocido como desafuero.
El diputado explicó que aunque haya dejado la alcaldía, el Químico Benítez continúa bajo investigación, y que como secretario de estado también adquiere fuero, por lo que en caso de que la Fiscalía lo determine se podría solicitar el desafuero al congreso.
Aclaró que lo más sencillo en caso de que la Fiscalía requiera de su desafuero es que sea retirado del cargo, pero que si ello no ocurriera y fuera necesario, el congreso está listo para llevar a cabo este procedimiento.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política:
"Vamos a suponer que la Fiscalía integra sus carpetas, resuelve que sí ha lugar al proceso, por lo tanto nos podrá solicitar jurídicamente hablando el desafuero a nosotros".