Un profesor de ballet de nombre Eduardo G., fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, en perjuicio de uno de sus alumnos.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en agosto de este año, cuando el adolescente agredido se encontraba en el domicilio del imputado en el Fraccionamiento La Noria, en Tlajomulco de Zúñiga.
El motivo de la visita que el menor de edad le hizo a Eduardo "G" estaba relacionado con las clases que estuvo tomando con él, pero en algún momento, el acusado le pidió que lo ayudara a lavar trastes y lo llevó a otra habitación, donde presuntamente lo agredió sexualmente.
El menor explicó a su madre lo ocurrido y acudió a interponer una denuncia, que inició una investigación por parte de personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
El agente ministerial de la Fiscalía estatal encargado del caso logró reunir pruebas suficientes para que el juez judicializara el caso y girara una orden de aprehensión en contra de Eduardo "G". Al ser presentado ante el juez de control, ordenó la prisión preventiva oficiosa durante seis meses.