La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), anunció que durante los festejos del día de muertos, estará prohibido el ingreso de bebidas embriagantes a los panteones de Culiacán.
Pedro Rojas Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que quienes no acaten esta instrucción podrán ser remitidos al Tribunal de Barandilla.
"Serán remitidos a barandillas y aquí hago del conocimiento de la ciudadanía que cuando son remitidos a barandillas, todos esos reportes son mandados al estado y van a aparecer en su antecedentes penales, los cuales les van a poder restringir alguna vez para un trabajo y así quedan marcados para siempre", señaló.
Reconoció que esta estrategia siempre se ha venido implementando en los diferentes operativos, sin embargo, mucha ciudadanía desconoce este tema.
El mando policíaco, dio a conocer que esto forma parte del operativo que se implementará por parte de la corporación durante los próximos días en los cementerios de la capital.
"Estaremos haciendo recorridos con la Policía y el que se detecte con alcohol se va a mandar a barandilla", precisó.
Rojas Ibarra, puntualizó que se encuentran aún analizando con el Ayuntamiento de Culiacán, si se permitirá este año el acceso de grupos de música y bandas a los panteones.
Recalcó que serán 600 efectivos los encargados de brindar seguridad a la población durante estos próximos festejos.