Luego de la manifestación que se llevó a cabo en la escuela primaria Ezequiel Almanza Villegas de la sindicatura de Aguaruto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a instalarles la energía eléctrica para que estos alumnos de nivel básico puedan tomar sus clases.
Fue a través de la diputada morenista y quien además reside en la sindicatura ya mencionada, Victoria Sánchez Peña, donde el mandatario estatal sostuvo comunicación vía telefónica con el director de la institución educativa, José Ruperto Rivera, a quien le informó que a partir de éste viernes 9 de septiembre, acudiría personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), para que en los próximos días la escuela quede habilitada.
El director de la escuela primaria, externó que dándole solución al problema, los 393 alumnos ya podrán estudiar sin la necesidad de pasar calor.
Rocha Moya, prometió contactar de inmediato a la titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava para que se atienda en éstos días y se repare la luz en el plantel educativo.