La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, informó que el Gobierno Municipal continuará trabajando para fomentar la alimentación saludable en las escuelas públicas de la ciudad. Esto, luego de haber iniciado el programa "Vive saludable, vive feliz" en cuatro secundarias locales.
La alcaldesa comentó que el objetivo es recomendar a todas las escuelas evitar ofrecer alimentos chatarras a los alumnos, promoviendo así una alimentación más saludable y nutritiva.
Señaló que se iniciará una etapa de recomendación e invitación a los vendedores ambulantes que se encuentran en las cercanías de las escuelas, para que eviten vender productos que no se ajusten a la estrategia nacional de alimentación saludable.
Además, dijo que el Instituto Municipal del Deporte (Imdem) estará brindando mayor capacitación a los maestros de educación física a través del programa "Imdem en tu Escuela", el cual tiene como objetivo fortalecer los planes de enseñanza y fomentar aún más las actividades físicas para mejorar la salud de los estudiantes.
Finalmente, Palacios Dominguez mencionó que con estas acciones, el Gobierno Municipal busca promover un estilo de vida saludable entre los estudiantes de Mazatlán, a través de una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio físico.