Este miércoles 27 de septiembre ocurrieron dos eventos importantes como parte de la persecución política de la que soy víctima, expresó Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán, quien afirmó que pronto regresará al Ayuntamiento.
Explicó que la primera de ellas fue la votación que se dio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que aunque no le fue favorable dejó un precedente de que su destitución como alcalde fue injusta.
Y la segunda, que consideró más relevante aún, es el amparo que se ratificó en el Tribunal Colegiado en Material Penal que confirma que no hubo comisión del delito de desempeño irregular de la función pública por el arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Pues ya el Tribunal lo resolvió el día de ayer y eso es muy importante para mi porque se acaba el asunto por completo, ni tampoco admite recurso alguno, ya no pueden ir a pedir apelación, amparo, ni reconsideraciones ya".
Añadió que lo mismo ocurrirá con el asunto de las viudas de policías, lo que lo dejaría complemente limpio, por lo que afirmó que más temprano que tarde regresará al Ayuntamiento a cumplir con el cargo que le confiaron los culiacanenses con su voto.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Mi principal objetivo es volver al Ayuntamiento, tengo muchos motivos para hacerlo, y no es el de que me paguen un sueldo o ser presidente municipal, no, hay muchas cosas que se pueden todavía corregir en poquito tiempo".