Resultado de las denuncias recibidas el 911 por uso y venta igual de pirotecnia, Protección Civil municipal de Culiacán ha logrado asegurar 300 kilogramos de estos artefactos.
El Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, mencionó que lo procedente con estos artículos decomisados es su destrucción.
Jesús Bill Mendoza, Director de Protección Civil de Culiacán:
"Traemos un corte de 300 kilos de pirotecnia, recordar que 180 ya fueron destruidos en el campo de tiro de la SEDENA y ahorita tenemos bajo resguardo 120 kilos que ya están siendo procesados para la destrucción".
Recordó que lo procedente al detectar la venta o el uso de la pirotecnia es su retiro, la elaboración de una acta administrativa, y en caso de reincidencia presentar la denuncia correspondiente ante las Fiscalía, ya que es ilegal y configura un delito vender artefactos con pólvora.
El funcionario detalló que este fin de semana fueron alrededor de 20 llamadas las que se recibieron denunciando principalmente la detonación de pirotecnia.
Jesús Bill Mendoza, Director de Protección Civil de Culiacán:
"Se atendieron las mismas, se dejó a personal de Protección Civil y Seguridad Pública en los lugares, lastima que al llegar no se encontraban las personas haciendo las detonaciones sin embargo sí logramos asegurar pirotecnia".