Debido a la deshidratación que presentaron al menos 10 estudiantes de la secundaria Octavio Pazano en la sindicatura de Villa Unión, Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de Protección Civil municipal exhortó a los ciudadanos mantenerse hidratados para no presentar golpes de calor.
El preventivo reiteró la importancia de evitar realizar actividades físicas que impliquen esforzarse más de lo normal, ya que las cuestiones climatológicas no son las mejores en estos momentos debido a los altos grados.
"Hacemos el exhorto a todos los ciudadanos en general que estos próximos días se mantengan hidratados lo más que puedan durante todo el día, que utilicemos ropa fresca, nos cubramos del sol la mayor cantidad de tiempo posible, el ejercicio que: podamos estar realizando lo hagamos a muy temprana hora de la mañana o lo hagamos ya muy tarde después de las 5, 6 de la tarde" indicó.
Ruíz Gastelum dijo que por fortuna los jóvenes fueron atendidos rápidamente, ya que elementos de Bomberos Veteranos de la sindicatura acudieron al llamado y trasladaron a los estudiantes al IMSS para recibir la atención médica.
Esto en pleno festejo del día del estudiante, el cual tuvo que ser suspendido por el bien de los demás alumnos.