Protección municipal hará una investigación de acuerdo a los protocolos del ayuntamiento, independientemente de los que realice la Fiscalía de Justicia u otras autoridades sobre el incendio de la planta de combustible en Culiacán, y tomará acciones jurídicas en el ámbito que le corresponde al municipio, informó Jesús Bill Mendoza, director de la institución municipal.
El Director de la institución expuso que este siniestro marcó un antes y un después respecto a las medidas que deberán tomar las empresas que tengan algún tipo de almacenamiento y que será en conjunto con Protección Civil del Estado que deberán continuar con su verificación y que sería tardado que la empresa incendiada pueda abrir nuevamente.
"Marca un antes y un después esta situación, vamos a seguir verificando en coordinación con Protección Civil del Estado todas las empresas que tengan algún tipo de almacenamiento. Aquí corresponde verificar quien es el dueño, si tenían las medidas de seguridad que obviamente se ve que no tienen nada y proceder jurídicamente en el ámbito que le corresponde al municipio", reveló.
Bill Mendoza comentó que desde la 1:00 de la tarde del domingo que llegó la emergencia fueron alrededor de 150 elementos de todas las corporaciones participaron en las maniobras de seguridad para mitigar el fuego.
"Aproximadamente a la 1:00 de la tarde llegó la emergencia al 911, y es cuando se activan todos los elementos de emergencia, 150 elementos de todas las corporaciones estuvieron atendiendo la emergencia", explicó.
En ese contexto, explicó que fueron 14 los bomberos que fueron atendidos por haber presentado cuadros de deshidratación y fatiga durante las labores, pero que no hubo ningún elemento intoxicado.
"Fueron aproximadamente 14 elementos los que sufrieron algún tipo de deshidratación y fatiga, algunos se les puso suero, otros con hidratación y descanso pudieron continuar. Afortunadamente no hubo ningún intoxicado", detalló.
Asimismo, dijo que era empleado de una empresa cercana la persona que resultó lesionada fue trasladada rápidamente al Hospital General para que recibiera atención médica y que hasta el momento no han dado a conocer el estado de salud en el que se encuentra y que fueron cerca de 140 personas (la mayoría de la tercera edad y con alguna discapacidad) de los alrededores que fueron evacuadas con todo y sus mascotas,