El Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el próximo año podría iniciarse con la construcción de un hospital psiquiátrico para atender a niños y adolescentes.
González Galindo reconoció que actualmente no hay un espacio para poder dar atención adecuada a pacientes psiquiátricos menores de edad, lo cual se ha vuelto una urgencia, principalmente tras la pandemia.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Creemos que hacer esa unidad nos va a beneficiar muchísimo porque también se ha detectado que hay muchos transtornos en niños pero sobretodo la exposición a drogas está haciendo que ellos tengan muchos transtornos psiquiátricos".
El secretario admitió que dijo proyecto no está contemplado en el presupuesto 2023, no obstante dijo que se buscarán recursos para hacerlo realidad.
Añadió que podría ser únicamente una unidad dentro del mismo hospital psiquiátrico que se tiene en Culiacán, dónde se pueda adaptar para los menores.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa:
"De hecho ya tenemos la unidad, está pegado, y podría ser una ampliación nada más, por eso estamos evaluando, no estamos metiendo en si un proyecto federal, ahorita lo que nos interesa es diseñar una estructura que nos permita atender ya a los niños, no esperarnos a construir todo un edificio para poder atenderlos".