Tras el hallazgo de siete fosas clandestinas en la zona de El Mezquitillo, sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa confirmó que hasta el momento se han localizado los restos de 11 personas.
La intervención se realizó tras una búsqueda encabezada por el colectivo Sabuesos Guerreras el día de ayer martes 22 de abril, sin embargo, la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Karina Elizabeth Márquez Calderón, advirtió que el número de víctimas podría aumentar conforme avancen los análisis periciales, ya que el sitio sigue en proceso y aún falta ordenar adecuadamente las fosas ubicadas en la zona.
Márquez Calderón detalló que las labores de búsqueda se han realizado en coordinación con los colectivos y con autoridades de seguridad, tanto estatales como federales.
Subrayó que todas las solicitudes hechas por los colectivos son atendidas, y el hallazgo en El Mezquitillo es muestra de ello. Además, recalcó que los trabajos de campo de la Comisión no se detienen, incluso cuando no se cuenta con el acompañamiento directo de los colectivos.