Desde el pasado 6 de marzo a la fecha, el programa de audiencia publica "Escuchando a la gente", suma más de mil 863 atenciones a los mazatlecos, este programa tiene como objetivo resolver las diversas problemáticas o denuncias de los pobladores tanto del municipio, como de las sindicaturas y comunidades.
Este programa inició dando atenciones los lunes, sin embargo, ahora se realiza cada martes, en donde más de 50 ciudadanos acuden a ser escuchados por el alcalde de Mazatlán Edgar González, quién posteriormente los canaliza con un funcionario de a cuerdo al tema de los ciudadanos.
En esta ocasión, estuvo presente Humberto Zazueta Tirado, quién es comisario de la comunidad de Puerta de Canoas, quién como autoridad de la zona, viajó a la ciudad para darle seguimiento a la promesa del alcalde con el alumbrado público, manifestando que de las más de 50 lámparas que hay en la comunidad apenas 10 sirven, por lo que expresó, este es un tema inclusive de seguridad que preocupa a los habitantes.
"Nos prometió lámparas nuevas y dijo que, en estos días, pero como se está llegando la fiesta para el primero de octubre de la Virgen del Rosario, la gente anda preocupado para que pasen las fiestas a oscuras y vine para acá para ver que puedo arreglar" comentó.
El comisario, dijo confiar en que el munícipe atienda la solicitud y cumpla su promesa, destacando que es un servicio del que no cuentan desde hace cerca de 4 meses.