La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Unidad de Vialidad y Tránsito y la Dirección de Salud, implementaron durante los días jueves y viernes, el dispositivo denominado "Puntos de Revisión Médica", que tiene como propósito principal, la prevención de accidentes automovilísticos y hacer cumplir la Ley de Movilidad.
Las acciones de este dispositivo vial, permitió que los elementos de Tránsito detectaran un total de 31 personas en vehículos, cuyos tripulantes traían ingesta de alcohol en diferente medida, sin embargo, arribaron al punto de revisión los familiares quienes se identificaron formalmente y se les hizo entrega de dichas unidades motrices y de trasladar a sus domicilios a los conductores.
Del operativo realizado el jueves y viernes, de 92 pruebas realizadas, 61 fueron negativas y 31 fueron positivas por ingesta de alcohol.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía a medirse en la ingesta de alcohol para no arriesgarse a sufrir un accidente de fatales consecuencias, que puede generarles la pérdida de la vida, lesiones y en el más leve de los casos daños materiales en perjuicio de su patrimonio.