Es vergonzoso el actuar y las declaraciones del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, expresó Jesús Estrada Ferreiro, refiriéndose a la controversia que se generó por los comentarios del mandatario estatal durante su conferencia semanera donde afirmó que protege a un acosador sexual.
El exalcalde de Culiacán señaló que no es normal que un funcionario de esa talla haga tales declaraciones públicas, y que al ser criticado en lugar de reconocer el error y disculparse prefiera justificarse echando culpas a otros, por lo que sugirió que incluso podría tratarse de un problema de salud.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Yo hasta sugeriría, con respeto, de que se sometiera o lo sometieran a un examen psicológico o psiquiátrico porque no es normal en una persona como él y menos siendo Gobernador".
Estrada Ferreiro añadió que el Ejecutivo del Estado debería estar enfocado en atender esas denuncias de acoso y abuso sexual, no solo de ese funcionario motivo de los comentarios desafortunados del Gobernador, sino también la que existen en contra del Secretario general de gobierno, funcionarios de la Secretaría de bienestar, y el alcalde de Culiacán.
En cambio, lamentó, el sistema judicial del Estado se utiliza para fabricar delitos y perseguir a quienes el gobernador considera sus adversarios.
Jesús Estrada Ferreiro, Exalcalde de Culiacán:
"Y dónde está la carpeta de investigación, porqué la Fiscalía no investiga eso y hace lo conducente, qué tan grave es lo que hice yo, o lo que dicen que hice, comparado con esas barbaridades".