La destrucción de cámaras de videovigilancia en la capital sinaloense entorpecen las labores de prevención y dejan en estado de indefensión a la ciudadanía, lamentó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Señaló que este tipo de ataques son sorpresivos, porque por lo general ocurren en la madrugada que es cuando hay menor vigilancia en las calles, y es muy complicado tener un policía junto a cada cámara para su resguardo.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:
"No hay posibilidad de que actuemos... nos deja en estado de indefensión, de desventaja".
El primer edil dijo desconocer si las cámaras que resultaron dañadas son del estado o del municipio, ya que gran parte del equipo de vigilancia municipal está bajo resguardo y no en las calles.
"Las que compramos nosotros tenemos como 50 millones de pesos en cámaras pero que las quitamos para evitar que las vandalizaran... las vamos a instalar cuando vuelvan los niños a clases ya", afirmó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán
Finalmente el alcalde indicó que seguirán trabajando de manera coordinada autoridades federales, estatales, y municipales, para dar con los responsables de este tipo de actos, y prevenir que sigan dañando el patrimonio de la ciudadanía.