El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Primera Convención Regional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Región uno, la cual está constituida por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.
En este marco el mandatario estatal destacó que se debe impulsar la cultura de la donación de órganos y continuar con la mejora en el equipo médico para obtener mejores resultados en estos procedimientos.
Rocha Moya aseguró que con estos eventos se busca promover la atención a problemas de salud más allá del primer cuadro, el cual está constituido por servicios de medicina general, además de agregar que el tema de trasplantes de órganos es la mayor manifestación de amor al prójimo.
Explicó que se debe impulsar la cultura de la donación de órganos y seguir mejorando en el equipamiento hospitalario para la obtención de resultados óptimos en los trasplantes realizados. Asimismo, felicitó a los organizadores de esta primera convención ya que demostró el interés de los participantes presenciales y virtuales sobre el conocimiento y actualización de estos temas relevantes de la salud pública.
Por su parte, el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo destacó la importancia de la donación de órganos para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesiten, además añadió que la función de esta convención y de las próximas es la generación de redes de apoyo y el fortalecimiento de la salud en la región uno, donde se compartieron de manera amplia experiencias de operaciones exitosas, discusiones destacadas y análisis para el mejoramiento en todas las áreas relacionadas con los trasplantes de órganos.
En este evento también estuvieron presentes el director General del Centro Nacional de Trasplantes José Salvador Aburto Morales, el secretario de Salud del Estado de Baja California José Adrián Medina Amarillas, el secretario de Salud del Estado de Chihuahua Gilberto Baeza Mendoza, la secretaria de Salud del Estado de Durango Irasema Kondo Padilla y la directora del Centro Estatal de Trasplantes de Sinaloa, Emilia Magdalena Camacho Bórquez.