Finanzas sanas llevarán a los municipios a tener un crecimiento constante y por ende bienestar social, coincidieron en foro.
Las y los participantes del Foro de Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal y la Deuda como Detonante de Crecimiento, convocado por la diputada Victoria Sánchez, que preside la Comisión de Hacienda en el Congreso coincidieron en la necesidad de tener finanzas sanas en los municipios y hacer más eficientes los medios de ingresos como las juntas de agua potable y predial .
El delegado de Banobras, Óscar Sanora, aclaró que la deuda no es mala, sobre todo si se utiliza para detonar proyectos de infraestructura que pueden atraer inversiones y éstas generan empleos .
"Una de las partes más relevantes es disminuir lo más que se pueda el gasto que no es conveniente, el gasto que no genera inversión, por otra parte siempre los municipios deben de buscar las diferentes alternativas de elevar los ingresos públicos de manera equitativa y de manera proporcional" .
A cuestionar en el evento queda que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien acaba de comprar una camioneta de un valor mayor a un millón de pesos con recursos del fortamun, participó en el foro, exponiendo cómo han logrado pagar deudas y ahorrar en el puerto.
De igual manera más de un centenar de personas que acudieron al lugar, como acarreadas , que poco conocían del tema .
Con información de América Armenta.