Con una lona al frente que decía "Mi democracia no se toca" cientos de personas pertenecientes a la sociedad civil y los partidos políticos integrantes de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD y PAS) que apoya la candidatura a la presidencia de la república de Xóchilt Gálvez marcharon de la Lomita a la Catedral en Culiacán, en defensa de la república.
La marcha denominada "Marea Rosa" se realizó en diferentes ciudades del país, aquí en la ciudad la convocó la organización civil Súmate.
El integrante de la coordinación, Raúl Ibáñez, consideró que fueron unas 15 mil personas las que hoy apoyaron la defensa de la democracia en Sinaloa.
Los asistentes a la manifestación empezaron a reunirse desde las 8: 15 de la mañana al pie de la Lomita de donde salieron aproximadamente a las 9:30, ocupando ambos carriles de la Obregón la que recorrieron en sentido contrario hasta Catedral.
Mediante pancartas, y consignas exigieron la salida de Morena del poder, respeto al voto, y el apoyo a su candidata a la presidencia de la república. Mensajes como "La ley es la ley, respeto a nuestra constitución", "vengo a defender la democracia", "vivimos en democracia, no queremos una dictadura", "con ese INE llegaron, con ese INE se van" se podían leer a largo y ancho de la marcha.
Al final, realizaron una concentración para escuchar el mensaje de Xóchilt Gálvez en las pantallas gigantes, que habían sido instaladas previamente, en la plazuela a un costado del Catedral.